VIDRIO TEMPLADO
El vidrio templado es un vidrio considerado de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies en compresión y las superficies internas en tracción
FUERZA
El vidrio templado es mucho más fuerte que el vidrio ordinario. El proceso utilizado para hacer causa un vínculo más fuerte entre las moléculas en el cristal. Esto significa que el vidrio puede ser utilizado en aplicaciones que requieren una superficie más fuerte que es transparente, al igual que los parabrisas de los coches y los trenes, las ventanas en los laboratorios y pasillos de vidrio.
RESISTENCIA TÉRMICA
El vidrio templado es también más resistente al calor que el vidrio normal. Este es otro de los efectos del proceso de “curar” el cristal. Dado que se aplica calor durante el proceso, las moléculas se vuelven más resistentes a temperaturas más altas. El vidrio no se derrite o debilitar aún cuando la llama se aplica directamente. Esto lo hace ideal para aplicaciones de laboratorio, camiones de bomberos y los edificios que deben ser construidas con los códigos estrictos de incendio.
OTRAS VENTAJAS
El vidrio templado también tiene muchas ventajas intangibles. Puesto que reduce el riesgo de lesiones, sino que también reduce el riesgo de demandas. Es ideal para los edificios públicos y las empresas privadas que tienen un montón de visitantes y podría ser declarados responsables de los daños y perjuicios si el cristal se rompe en su edificio y alguien está lesionado. Esto también es cierto para las empresas industriales en las que los trabajadores dependen de vidrio de seguridad para protegerlas del calor y objetos voladores en el trabajo. Se utiliza en pistas de hockey para proteger a los aficionados de discos voladores, y puede soportar un golpe directo de un tiro bofetada 100 mph. No se agrieta y lesionar a los aficionados o jugadores que se comprueban en las tablas, incluso cuando se rompe.